martes, 2 de marzo de 2010

FAENICAS TERMINADAS

Bueno poco a poco vamos viendo la luz, y vamos terminando faenicas que teníamos a medias, como por ejemplo la casita de madera, que ya está chapada y reforzada, toda la acera y zócalo terminados de chapar con piedra, suelo del porche y escaleras rematadas sólo a falta de rejuntar, al mismo tiempo que vamos limpiando por dentro para comenzar a pintar.

En cuanto a la pintura, aún le estamos dando vueltas pero todo lo que hemos leído e investigado nos inclina por la pintura al silicato que según la definen es un recubrimiento inorgánico de estructura mineral, altamente resistente a la luz y a los agentes atmosféricos, así como a la degradación por acción de algas y hongos. Presenta una alta permeabilidad al vapor de agua y petrifica por reacción con los substratos de naturaleza mineral. Sus componentes principales son productos inorgánicos: silicato potásico, pigmentos inorgánicos (óxidos metálicos de hierro, cobalto…), cargas inorgánicas (carbonatos cálcicos, talco, caolín…) A diferencia de las pinturas convencionales, los recubrimientos inorgánicos de silicato no forman película continua sobre el soporte, lo que unido a su gran transpirabilidad evita los desprendimientos o desconchados propios de las pinturas convencionales.
Al estar exenta de pegajosidad y desprovista de cargas electrostáticas, se evita el prematuro ensuciamiento de la superficie. Por ello a causa de su alta resistencia a los ambientes corrosivos (industriales) y atmosféricos, las superficies pintadas mantienen durante largo tiempo un aspecto inalterable, muy superior al de los recubrimientos convencionales. Debido a la naturaleza inorgánica de sus componentes, son pinturas resistentes a la luz y a la radiación UV y pueden considerarse incombustibles.
Son pinturas ecológicas (libres de disolventes) y presentan un efecto biocida frente al desarrollo de las algas, moho y hongos.

La duración de estas pinturas de emulsión de silicato es superior a la de cualquier otra pintura convencional. Se habla en términos de décadas para describir su duración.
Las superficies pintadas con este tipo de productos permanecen intactas, como el primer día, durante décadas. No se produce decoloración ni amarillamiento con el paso del tiempo.

Así que vamos a comprobar si todo esto es verdad... aunque también admitimos propuestas!!

Aquí os dejo unas fotos de los últimos progresos:




P.D. Mandamos todo nuestro apoyo a los afectados del terremoto de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario