lunes, 23 de febrero de 2009

LA JIRA 2009: FIN DE SEMANA DE JARDINERÍA!!!

Esta semana hemos tenido puente por la Jira (fiesta local de Aspe) y hemos aprovechado estos 4 días para empezar con el jardín!---Si bien es cierto, que la semana anterior habíamos empezado con algo...pues ya nos encontrabamos en el límite de plantar árboles a raíz desnuda, y así con la ayuda de Juanki trajimos (y plantamos) 4 plátanos de sombra (Platanus orientalis) y un sauce llorón (Salix babylonica). También hemos plantado algunos granados (Punica granatum) que quedarán frente a la pantalla de cipreses. Muchas gracias, man ;-) !
La semana anterior:
Al mal tiempo....(como dice un amigo mio ...hay que ser más fuertes que el vinagre)
De momento sólo hemos plantado en zonas donde no estorbe a la hora de pasar camiones etc... pero la parcela ha pegado un cambio increíble!!
Hemos creado un rincón, al que llamaremos: el rincón de los cipreses, donde hemos combinado diferentes tipos de cipreses, entre ellos ciprés mediterráneo (Cupressus sempervirens), ciprés de cartagena (Tetraclinis articulata), lambertianas y ciprés estricta (Cupressus sempervirens stricta). Para culminar este rincón, un precioso olivo!! juzgar vosotros mismos los resultados:

A continuación de los cipreses, haciendo valla, hemos plantado baladre (Nerium oleander), que por cierto hemos salvado de una muerte segura, ya que fueron arrancados de una finca cercana, y no nos podíamos quedar de brazos cruzados ante semejante crimen!--la hoguera--
En cuanto a la solera, a pesar de que casi se nos hace de noche, hemos terminado la primera capa de la casa principal, ahora queda la de la pequeña y a seguir construyendo...
Un abrazo fuerte a todos por vuestro apoyo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario